BIENVENIDA

Hola amigos: Hace algún tiempo entré en el apasionante mundo de las casitas de muñecas, un universo en miniatura que resulta realmente gratificante. A causa de un accidente que me ha mantenido sin la actividad diaria , me he refugiado de nuevo en las manualidades, poder admirar las habilidades de las personas que lo hacen y su creatividad me han animado a volver a este ámbito, esto sí, advierto de su adicción. A veces, me voy a dormir con el pensamiento en un proyecto y nada más levantarme lo plasmo en papel y lo perfecciono antes de ponerme en marcha, siempre con la ilusión de mejorarlo y poder mostrar a los demás, porque cuando tienes algo no lo disfrutas si no lo compartes. Por ello, lo publico, para que me deis vuestra opinión, y entre todos alcancemos el éxito. En otro apartado, os contaré mis vivencias en los viajes que he realizado, subiré fotos y comentarios, por si os sirven a la hora de tomar un dirección para perderos un fin de semana , como dijo D. Quijote: “ el que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho”.

viernes, 30 de agosto de 2013

COMO HACER JABÓN

Hay que tener algunas precauciones. Mascarilla, guantes, lugar abierto y mucho tacto.NO OS PONGÁIS A HACER NUNCA JABÓN CON NIÑOS ALREDEDOR O EN PRESENCIA DE ANIMALES.

La fórmula hay que respetarla, pues si varías algún elemento puede estropearse la mezcla.

Necesitas:

3 litros de agua
3 litros de aceite
1/2 kg de sosa cáustica.

Paso 1.- En los tres litros de agua, añadir la sosa en escamas poco a poco , pues la mezcla comienza a hervir en segundos. El recipiente debe ser de plástico, y para remover siempre una cuchara de palo, o cualquier palo de madera. La disolución debe estar acabada antes del siguiente paso.






Paso 2- Añadir aceite (de freír en sartén o freidora, yo utilizo siempre de oliva), poco a poco, como si de una salsa mahonesa se tratara.




Paso 3.-Remover siempre en el mismo sentido, hasta que espese.







Paso 4.- MUY IMPORTANTE, el punto para saber cuando esta lista la mezcla es, cuando el palo se mantiene solo.

Paso 5.- Ahora es el momento para volcarlo sobre algún recipiente de plástico, anteriormente lo hacía sobre bandejas , típicas de carnicerías, pero he estado buscando algún recipiente que me viniese bien con moldes individuales, aunque cuando volcaba las bandejas , al día siguiente lo cortaba con un cuchillo.Pero en la actualidad, lo vuelco sobre recipientes que encontré y os muestro, salen más pequeños , pero no está muy mal el tamaño.


Paso 6.- Al día siguiente , desmoldar.


Cada día , les doy la vuelta para que sequen de forma regular.Y para utilizarlos, suelo dejarlos unos veinte o treinta días.











Quedan muy bien los suelos, y sobre todo las zapatillas de deporte blancas, para alguna mancha de tinta o desteñidos, los dejo en agua caliente una noche o si es necesario dos, y no parece quedar ninguna marca. En manchas de uniformidad de hostelería y tendiendo la ropa al sol, blanquea bastante. Si alguna se resiste, la tiendo sobre la hierba enjabonada y cuando seca, la vuelvo a lavar.
Algunos amigos que les regale y utilizaron para ducharse, decían que les mejoraba la psoriasis, pero yo no se si esto es adecuado, podéis hablar con un médico y explicándole la fórmula os podrá indicar si es beneficioso o no.










No hay comentarios:

Publicar un comentario